El principal director creativo de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio dejará su cargo luego de hacer una propuesta de puesta en escena denigrante.

La revista digital Bunshun Online informó que Sasaki Hiroshi había formulado esa propuesta en marzo de 2020, en un intercambio con sus colegas en una aplicación de mensajería instantánea en la que proponía que una popular artista se vistiera de cerda, lo cual fue rechazado por sus colegas.

Sasaki emitió una declaración en la que admitía que su propuesta había sido extremadamente inadecuada, e indicó que sus compañeros le hicieron ver la realidad y que se retractó de lo dicho, por lo que se disculpaba sinceramente por sus observaciones insultantes, que habían infligido un daño irreversible.

Asimismo, dijo que había presentado su dimisión a la directora del comité organizador de los Juegos de Tokio, Hashimoto Seiko.

El comité organizador habló del asunto con el Comité Olímpico Internacional en una reunión de urgencia, y este jueves Hashimoto ofreció una rueda de prensa.

El comité organizador se enfrenta a otro contratiempo tras la dimisión, el mes pasado, de Mori Yoshiro, el predecesor de Hashimoto, por unas declaraciones que se consideraron sexistas en amplios sectores. (NHK)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here