En un comunicado, la opositora Alianza Federalista respondió a la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quien este jueves cuestionó la postura de los gobernadores de dicha agrupación por su postura sobre el tema del coronavirus y las vacunas.

Recuerdan que durante su conferencia de prensa de hoy, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que la exigencia de la Alianza Federalista sobre la distribución de la vacuna contra el Covid-19 tiene tintes político-electorales.

Para estos mandatarios estatales, la jefa de gobierno pretende desviar la atención no solo acerca de la urgencia de la coordinación, almacenamiento y logística que se requiere para que todos los mexicanos puedan contar con la vacuna, sino de la manera en que en la Ciudad de México se simula el semáforo de riesgo COVID y cómo se mantiene a la capital en una ficción epidemiológica.

Aseguran que desde que se declaró la emergencia, los Gobernadores de las 10 entidades que conforman la Alianza, han asumido su responsabilidad sin
mezquindad, sesgos ideológicos o políticos.

Apuntan que su único interés es que los mexicanos de todas las entidades tengan acceso a la vacuna de manera oportuna, con transparencia y en coordinación con el Gobierno Federal.

La Alianza Federalista añade que dada la gravedad de la pandemia por Covid-19, hoy más que nunca los 3 órdenes de gobierno deben trabajar en conjunto por la salud y la economía de todas las familias mexicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here