Con respecto a lo difundido ayer lunes 29 de julio por distintos medios de comunicación,  la ex titular de Desarrollo Social y Desarrollo Territorial del gobierno de Enrique Peña Niet, la experredista Rosario Robles, hizo pública esta mañana una carta aclaratoria que dice lo siguiente:

1. En efecto, fuí citada para comparecer el día 8 de agosto de los corriente en un juzgado federal, sin que en dicho citatorio se establezcan las causas ni los hechos que se me imputan, minando con ello mi capacidad de defensa.

2. Fue a través de los medios de comunicación que me enteré de que la acusación que me hace la Fiscalía General de la República es por ejercicio indebido del servicio público. Esta filtración que ellos mismos hacen, es una flagrante violación a mis derechos y al debido proceso.

Es inconcebible que se le haya dado a conocer a la opinión pública lo que no se me comunicó a mí, que soy la principal interesada. Cabe mencionar que en todo este proceso jamás he tenido la oportunidad de defenderme, no he sido requerida para comparecer ante la Fiscalía, ni he tenido acceso a ninguna carpeta de investigación.


3. Como siempre lo he hecho, actuaré con absoluto respeto a la ley y a las autoridades judiciales. Siempre he dado la cara y así lo seguiré haciendo, con la debida salvaguarda de mis derechos.

4. Cualquier aclaración de carácter jurídico el abogado Julio Hernandez Barros, quien estará al frente de mi defensa, está a su disposición

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here