El Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con las alcaldías, presentó este domingo las colonias, barrios y pueblos que recibirán atención prioritaria a partir del próximo miércoles, con el fin de disminuir contagios por Covid-19.

Estas zonas concentran el 20% de los casos positivos de Covid-19 en la ciudad, por lo que se realizará una intervención focalizada e integral para disminuir actividades, otorgar apoyos
que promuevan que las personas se queden en casa y garantizar acceso al derecho a la salud de quienes viven en estos lugares.

La intervención en estas zonas consiste en:

  1. Vigilancia Epidemiológica casa por casa para asesoría y revisión médica y en su caso, realización de pruebas, así como canalización temprana de casos por Covid-19.
  2. Instalación de quioscos de salud para asesoría médica y aplicación de pruebas
    Covid-19. Estarán en funcionamiento de lunes a viernes de 9:00 a 13:00, y los lugares de ubicación estarán disponibles este lunes.
  3. Campañas de información y perifoneo en las colonias para difundir medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa.
  4. Programa Hogar responsable y protegido el cual consiste en otorgar apoyo médico, alimentario y económico, a las familias que tengan un integrante con prueba positiva de Covid-19, dar seguimiento a síntomas a través de
    videollamada con un médico Locatel; así como brindar asesoría legal por ausencia laboral.
  5. Suspensión temporal de comercio en vía pública a quienes les otorgarán
    apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.
  6. Reforzamiento de medidas sanitarias generales a través de la sanitización del espacio público, así como énfasis en el uso de cubrebocas, uso de careta en el transporte público y para comerciantes, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial y ante el menor síntoma quedarse en casa y enviar un SMS con la palabra “covid19” al 51515.

A partir de hoy, todos los domingos se informarán las colonias de atención prioritaria para su aplicación cada miércoles siguiente, y durante los próximos 15 días.

Las colonias, pueblos y barrios que se enlistan, fueron seleccionados con base en el número de casos activos y la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes; y recibirán atención prioritaria a partir del miércoles 15 de julio:

En Álvaro Obregón, colonia Olivar del Conde Primera Sección con 19 casos, Olivar del Conde segunda Sección con 13, San Bartolo Ameyalco 23.

En Azcapotzalco, colonia Aldana con 13 casos.

En Coyoacán, colonia Ajusco 39 casos,
Pedregal de Santo Domingo 63, Pedregal de Santa Úrsula 32 y Adolfo Ruiz Cortines 16.

En Cuauhtémoc, colonia Doctores 41 casos, y Guerrero 41.

En Gustavo A. Madero, colonia Nueva Atzacoalco 25 casos.

En Iztapalapa, colonia Lomas de San Lorenzo 30 casos.

En Magdalena Contreras, colonia Cuauhtémoc 23 casos, San Bernabé Ocotepec 24, Barros Sierra 11, La Malinche 15, El Tanque 15 y Las Cruces12

En Miguel Hidalgo, colonia Anáhuac 52 casos y Tlaxpana 12.

En Milpa Alta, colonia San Salvador Cuauhtenco 62, San Pablo Ozotepec 22 y San Antonio Tecomitl 40.

En Tláhuac, San Francisco Tlaltenco 22.

En Tlalpan, colonia San Miguel Topilejo 38, El Capulín 26, San Pedro Mártir 19.

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here