Una fuente de alto nivel ha dicho a WikiLeaks que Julian Assange será expulsado dentro de “horas o días” de la Embajada ecuatoriana en el Reino Unido, para posteriormente ser arrestado por las autoridades británicas.

Según reportó WikiLeaks, las acusaciones del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, contra Assange, se produjeron tras la aparición de una información del portal sobre un caso que supuestamente incrimina al mandatario en actos de corrupción.

Posteriormente, WikiLeaks reportó en su cuenta en Twitter que obtuvo una confirmación secundaria de “otra fuente” de alto nivel dentro del Estado ecuatoriano acerca de la posible expulsión de Assange.

Hace unos días, la investigación contra Moreno, conocida como ‘INA Papers’, fue elevada por un parlamentario de la oposición, el diputado Ronny Aleaga Santos, que recibió un dossier de una fuente anónima con documentos que supuestamente implican a la familia del presidente ecuatoriano en delitos de corrupción, perjurio y lavado de activos, a través de la empresas extranjeras.

Tras la revelación, Moreno arremetió directamente contra Assange, acusándolo de haber violado los términos de su asilo diplomático en la Embajada de Ecuador en Londres.

“Si el presidente Moreno quiere terminar ilegalmente el asilo de un editor refugiado para encubrir un escándalo  ‘offshore’, la historia lo condenará”, indicó WikiLeaks en otro comunicado difundido por Twitter este martes.

El mandatario Moreno ha rechazado las acusaciones. Según afirmó este martes, la empresa ‘offshore’ INA Investment fue fundada por su hermano Edwin Moreno, a pedido de alguien que le debía dinero, para trasladar los fondos a Ecuador a través de esa compañía panameña.

“Yo jamás me enteré que se había formado esta empresa offshore”, dijo el mandatario durante el programa ‘Noventa minutos con Lenín Moreno’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here