El rey Felipe VI envió un mensaje a la nación, en el que trató de infundir ánimo al pueblo español

Se trata de la segunda vez que emite un mensaje desde que accedió al trono en 2014. En la otra ocasión, habló del referéndum de autodeterminación catalán, en 2017.

Hoy, el monarca reiteró que “estamos frente a una crisis sin precedentes”, tras afirmar que España se encuentra en “momentos de mucha inquietud y preocupación por esta crisis sanitaria”.

Felipe VI dijo que se reunió con el presidente del Gobierno y el comité técnico de seguimiento del coronavirus, para conocer la situación de la pandemia en el país y hacer un seguimiento de las medidas adoptadas.

Expresó que “todo el Estado, todas las instituciones públicas están volcadas en resolver esta crisis”, y añadió que “todos los españoles pueden sentirse protegidos”.

Aseguró que vencerán la crisis y que van a superarla, al tiempo envió su “cariño y afecto” a “tantas familias que han perdido a alguno de sus seres queridos”, así como a todos los que están “afectados por este virus y sus consecuencias”.

El Rey dio las gracias “a todas las personas, entidades y servicios públicos que están ayudando a los demás”, especialmente al personal sanitario a quienes expresó  “nuestra mayor admiración, respeto, nuestro total apoyo, sois la vanguardia de España en la lucha contra esta enfermedad, sois nuestra primera línea de defensa”.

El monarca no hizo referencia a la polémica sobre la cuantía y la procedencia de la fortuna de su predecesor, el rey emérito Juan Carlos, luego de que la prensa internacional publicara que el padre de Felipe VI había recibido 100 millones de dólares de la monarquía saudí, de los que 65 millones de euros habrían sido transferidos a una expareja sentimental del rey español, Corinna Larsen, y otros 2 millones a otra relación extramatrimonial.

Apenas el domingo, el rey Felipe reconoció estar enterado de una de las cuentas offshore de su padre desde hace un año, a través de un bufete al que pertenece el abogado de Larsenn, que ha denunciado presiones y amenazas en los últimos años. Además, el actual monarca español renunció a la herencia de su padre y comunicaba que Juan Carlos I dejaba desde ahora de percibir su retribución pública, que actualmente estaba cifrada en casi 200 mil euros anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here