El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, afirmó que más de 500 mil personas en el país británico han recibido ya su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

La declaración se produce en medio de la creciente preocupación por una “nueva variante” del coronavirus que se ha identificado en el Reino Unido y que ha llevado a decenas de 30 países a suspender el tráfico aéreo con la nación europea.

A principios de diciembre, Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer y BioNTech, iniciando una campaña de vacunación masiva que comenzó con los trabajadores de la salud y las personas mayores.

Gran Bretaña, con más de 60 mil muertos, es uno de los 3 países junto con Italia y España, más afectados por la pandemia registrada desde finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

La aparición de una mutante del coronavirus llevó al gobierno a aplicar nivel 4, de alta gravedad, en Londres y parte del sur del país, toda vez que se asegura que esta mutación es de rápido contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here