El Partido Acción Nacional asegura que Morena está mintiendo, ya que no ha renunciado a sus tiempos de pauta en radio y televisión ni los ha cedido para que sean utilizados en la difusión de campañas en atención a la emergencia sanitaria del virus SARS-Cov2,.

Esto dice el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien explica que Acción Nacional solicitó a través de su representante ante el INE, Víctor Hugo Sondón, que informara si Morena ha manifestado por escrito, ceder o renunciar a su prerrogativa constitucional de acceso a los medios de comunicación social, y que la respuesta del órgano electoral fue que “no se cuenta con ningún escrito” en ese sentido.

Dice el PAN que el INE evidenció a Morena desde enero pasado, y que ya se presentó la solicitud de información 2 meses después para saber si ya habían cumplido, pero continúan sin hacerlo.

Cortés Mendoza dijo que Acción Nacional demanda a Morena que deje de mentirle a los ciudadanos y cumpla con su palabra o modifique su propaganda tramposa y deshonesta que, dice, engaña a la gente.

Asimismo, demandó a Morena dejar de denostar a las autoridades electorales y acatar los fallos, al tiempo que advirtió al líder de Morena, Mario Delgado, que no se permitirá el exterminio del INE, como amenazó, y que el PAN defenderá a las instituciones ante cualquier intento autoritario.

Hace tan solo unos días, el INE confirmó que Morena no había devuelto ni un solo peso de los más de dos mil 244 millones de pesos que recibirá para este año. Hoy aparece una nueva mentira.

Este partido ha utilizado el tema de las vacunas y la emergencia sanitaria con un total uso electoral, difundiendo propaganda mentirosa con un fin político, además de la descarada participación directa en el proceso de vacunación a través de sus cuervos de la nación, que son en los hechos sus operadores electorales

Cortés señaló que no es la primera vez que Morena miente, ya que prometieron que donarían recursos en el sismo de 2017 y no lo hicieron, prometieron que donarían la mitad de su presupuesto para la compra de vacunas y no lo hicieron; y ahora prometieron ceder sus tiempos y tampoco lo hicieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here