Autoridades colombianas capturaron este viernes a un hombre identificado como Ricardo Andrés Carvajal, señalado como implicado en el atentado con carro bomba que mató el jueves a 21 personas, incluido el conductor del transporte, y 68 heridos en una academia policial en Bogotá.

La captura se produjo en la madrugada de este viernes luego de practicar varios registros en la capital colombiana, y en rueda de prensa el fiscal general, Néstor Humberto Martínez dijo que “tenemos audios recopilados por la Fiscalía a las 22.13 hora local que permiten advertir que Ricardo Andrés Carvajal Salgar por medio telefónico reconoce coparticipación en grado de autor en el delito del acto terrorista que se cometió ayer”,

Martínez dijo que eso los condujo “a realizar todas las actividades de policía judicial, las triangulaciones, para dar con el paradero de este criminal”.

Añadió que” en cuanto a la persona capturada, él reconoce participación en grado de autoría material y se refiere a este hecho en una conversación que posee la Fiscalía, pero cuyos detalles e interlocutores nos abstenemos de dar información”.

El ataque contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander fue perpetrado por un hombre identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien murió en la explosión y que hacía parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, informaron las autoridades.

El ministro de defensa, Guillermo Botero, confirmó que el autor material del atentado Rojas Rodríguez, de 56 años, de quien dijo que era conocido con el alias de “el Mocho” o “Kiko” porque entre 2008 y 2010 perdió su mano derecha al manipular explosivos.

“Se trata de un explosivista de la guerrilla que perdió su mano derecha y que desde 1994 se desempeñó como miliciano del ELN en Puerto Nuevo, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela”, agregó el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here