Personal de la policía de Investigación capitalina detuvo esta tarde un sacerdote que se perfila como presunto implicado en el asesinato del joven diácono Leonardo Avendaño.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer lo anterior y el arrestado fue identificado como Francisco Javier “N”.

El detenido, rector de la Parroquia Cristo Salvador es señalado como principal sospechoso de haber asesinado a Avendaño, recién egresado de la Universidad Intercontinental, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un vehículo el pasado 23 de junio en una colonia de la alcaldía de Tlalpan.

En la detención del clérigo no opuso resistencia y fue trasladado ante las autoridades correspondientes, quienes resolverán su situación jurídica

La Procuraduría solicitó a las autoridades migratorias impedir la salida del sacerdote, buscado para que declarara en torno a la muerte de Hugo Leonardo,

Cabe señalar que la última vez que apareció en público fue en las misas de cuerpo presente de Hugo Leonardo y las cuales fueron encabezadas precisamente por el propio Francisco Javier

La Procuraduría General de Justicia Capitalina citó esta mañana a conferencia de prensa para ofrecer más información al respecto.

Por su parte, La Arquidiócesis Primada de México dijo en un comunicado que sigue con atención los avances en las investigaciones relacionadas con el caso del joven Leonardo Avendaño.

Menciona que al igual que el resto de la sociedad, la Iglesia Católica de la Ciudad de México espera y confía en que el trabajo de las autoridades encargadas de la

investigación y de la procuración de justicia sea eficaz, riguroso, apegado a derecho y respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad.

La Arquidiócesis reitera su disposición para aportar la información requerida para el avance de las indagatorias y expresa su cercanía con  quienes han sido afectados por la violencia y la falta de seguridad en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here