En conferencia de prensa el vocero de la Procuraduría General de Justica de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un servidor público, quien en 2017 fungía como subsecretario de egresos de la Junta de la Dirección General de Administración del Gobierno de la Ciudad de México.
Se trata de Hedilberto Chávez Gerónimo, quien fuera subsecretario de Egresos de la Secretaria de Finanzas de la Ciudad de México en el gobierno del hoy senador de Miguel Ángel Mancera, y a quien se le imputa el desvío de más de 3 millones de pesos correspondientes a una partida presupuestal que el gobierno federal entregó a la administración de la Ciudad de México en 2017.
La Procuraduría precisa en un comunicado que de acuerdo con la carpeta de investigación, el 26 de julio de 2017, el Gobierno Federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina 48 millones de pesos, y que la Contraloría de la capital identificó irregularidades en dicha junta, donde las operaciones, como eran contrataciones y pagos, eran avaladas por el ahora imputado.
Agentes investigadores localizaron al Chávez y cumplimentaron el mandato judicial en su contra, por la comisión del delito cometido por servidores públicos en agravio de la Hacienda Pública del Gobierno de la Ciudad de México.
El hombre fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero y trasladado ante el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur para determinar su situación jurídica.