España quiere tener pronto fútbol, y de los más de mil tests realizados a quienes están implicados en el deporte de las patadas solo han detectado 5 casos que han dado positivo siendo asintomáticos.

La Liga de fútbol en el país ibérico informa que los futbolistas pertenecen a equipos de primera y segunda división, al finalizar las pruebas médicas al personal mínimo imprescindible por los clubes para iniciar prácticas

Los casos, asintomáticos y en la fase final de la enfermedad, son desconocidos por La Liga debido la Ley Orgánica de Protección de Datos y los datos fueron traslados al Consejo Superior de Deportes y al Ministerio de Sanidad.

Uno de los objetivos de las pruebas médicas, de acuerdo al protocolo de La Liga de vuelta a los entrenamientos que recoge las recomendaciones del Consejo y el Ministerio de Sanidad, era detectar los asintomáticos, personas contagiadas y que sin presentar síntomas, pueden contagiar a otras personas.

De esta manera se garantiza la seguridad de todos en la vuelta al trabajo de acuerdo a las normativas de riesgos laborales.

Las personas que dieron positivo de coronavirus deberán permanecer en cuarentena y se les volverá a realizar una nueva prueba de detección de la COVID-19. Tras obtener 2 resultados negativos, podrán incorporarse a los entrenamientos en las instalaciones de su club. Desde La Liga se ofrecerá a la personas que conviven con los afectados la posibilidad de realizar también las pruebas de detección.

La Liga se ha advertido a los clubes que ya entrenan que no relajen las medidas sanitarias recomendadas, tanto en las instalaciones deportivas, en sus hogares como en los paseos que puedan realizar ellos y su entorno, para mantener este bajo número de afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here