El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este domingo que los funcionarios de inteligencia que detuvieron al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fueron destituidos de sus cargos por haber actuado de manera “unilateral”.

El funcionario afirmó que quería “informarle a todo el pueblo que esos funcionarios que se prestaron para que se instalara este ‘show’ están siendo en este momento destituidos”, y aseguró que se aplicarán los “procedimientos disciplinarios más estrictos”.

Destacó que continuarán las investigaciones sobre el incidente, que ya fue “superado”, para establecer si esos funcionarios “se prestaron” para generar alguna situación de desestabilización.

La esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, fue la primera en reportar la detención a través de su cuenta de Twitter, y la cuenta del propio Guaidó también reportó que ha sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Poco después, en las redes sociales apareció un video que recogía el momento de la detención del presidente de la Asamblea Nacional en un tramo de la autopista Caracas-La Guaira.

El político se dirigía al estado Vargas a la celebración de un “cabildo abierto”.

Rodríguez también hizo alusión a la detención y liberación de 2 periodistas de medios internacionales, quienes justo en el momento de la retención de Guaidó, se encontraban en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, en Caracas. Se trataba  de las periodistas de CNN y Caracol,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here