Violencia se va a incrementar si legalizan la droga, advierte jefe de la policía de la CDMX

0

Durante la presentación de su informe cotidiano de actividades policiales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, fijó un planteamiento respecto al uso y legalización de la droga, relacionada al incremento de la violencia.

El Jefe de la Policía capitalina aseguró que sería un error legalizar la marihuana, a propósito de la propuesta presentada, ante el Senado de la República para el uso lúdico del enervante.

Comentó que, desde su experiencia en ámbitos de seguridad de ser aprobada, los índices de violencia se incrementarían y habría mucha gente vendiendo esa sustancia. Hoy tenemos dos o tres grupos que pelean por la venta, al rato se van a enfrentar los habitantes de las cuadras y por ende la violencia aumentará.

Collins Flores precisó que la Policía detiene personas con marihuana, pero, además, muchos de ellos también ofrecen a la gente pastillas, cocaína y otras sustancias ilegales, al tiempo que se preguntó si creen que por ser legal la gente lo va a dejar de hacer: “Al contrario, están equivocados, va a aumentar”, aseveró el titular de la SSP-CDMX.

Respecto a la legalización, Raymundo Collins hizo énfasis en que “no se va a tranquilizar ni a pacificar y no bajaría la violencia, por el contrario, la problemática aumentaría dado que se venderían otras drogas”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*