Venezuela confirma pedido de extradición a Colombia de diputado Julio Borges

0

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó que el Gobierno que preside Nicolás Maduro solicitó a Colombia la extradición del diputado opositor Julio Borges, uno de los presuntos autores intelectuales del presunto intento de atentado contra el presidente.

Arreaza aseguró en su cuenta en Twitter, que informaron a la representación diplomática de Colombia en Caracas el pedido de “extradición de Julio Borges”, a quien la Asamblea Nacional Constituyente recién le retiró la inmunidad parlamentaria.

El gobierno ha “cumplido con la activación de los canales jurídicos y diplomáticos”, mediante los cuales se tramita la extradición de los implicados, precisó Arreaza.

Aseguró que el representante diplomático de Colombia “se ha comprometido” a cooperar con las autoridades venezolanas.

Caracas solicita la entrega de Oswaldo García Palomo (coronel retirado), Gregorio Yaguas Monje, Mauricio Giménez Pinzón (funcionario colombiano de migración) y Yilbert Escalona Torrealba., a quienes considera como implicados en los hechos del pasado sábado durante una parada militar en Caracas.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*