Unos 180 desaparecidos en naufragio de un barco en Indonesia

0

La policía de Indonesia reporta que al menos 180 personas siguen en calidad de desaparecidas luego del naufragio de un barco en el lago volcánico Toba, en el noroeste de Indonesia, aunque los servicios de emergencia no conocen el número de pasajeros a bordo en el momento del desastre.

La policía confirma que recibió denuncias de familiares de 178 personas que en principio se encontraban en el barco, que contrasta con un balance previo de la agencia de gestión de catástrofes que daba cuenta de 3 muertos y 80 desaparecidos. Los socorristas solo rescataron 18 personas vivas.

Las operaciones de búsqueda continuarán toda la semana, y unos 400 socorristas participan en las operaciones de rescate, mientras que imágenes de televisión mostraban algunos cuerpos en el agua. Las autoridades  sospechan que el operador navegaba en forma ilegal en este lugar muy turístico de la isla de Sumatra.

Buzos y un dron subacuático se unieron este miércoles a los esfuerzos de búsqueda y los equipos aún necesitan ubicar el ferry de madera en el fondo del lago de 450 metros de profundidad. El ferry comenzó a vibrar frente a vientos violentos y altas olas cuando se encontraba a medio camino entre una isla en el centro del lago y una de las orillas.

De acuerdo con las regulaciones oficiales, todos los barcos en Indonesia no deben exceder la capacidad y deben tener chalecos salvavidas para cada pasajero a bordo, pero muchos barcos que operan en el vasto archipiélago de Indonesia quizás no siguen la normativa.

La semana pasada, al menos 16 personas perdieron la vida tras otro naufragio cerca de la costa sur de la isla de Célebes, en la región central del archipiélago.

(foto. archivo)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*