Trump amenaza a México con cerrar la frontera por caravana centroamericana

0

El presidente estadounidense Trump volvió a sus amenazas contra México y en esta ocasión, luego de cuestionar a los gobernantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, derivado de la caravana de migrantes que caminan hacia la Unión Americana, advirtió a México que cerrará la frontera.

En su cuenta de Twitter, Trump criticó a los mandatarios centroamericanos por hacer “poco para evitar que este gran flujo de personas, INCLUIDOS MUCHOS CRIMINALES, entren a México en dirección a Estados Unidos”.

Dijo que “Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré al Ejército de EE.UU. (para que) CIERRE NUESTRA FRONTERA SUR!”.

El magnate está irritado desde hace días, por el avance de la caravana, y había amenazado con cortar fondos de ayuda al Gobierno hondureño “de inmediato” si no pone fin a la marcha centroamericana que se dirige a Estados Unidos desde Honduras, huyendo de la violencia y la pobreza.

También atacó a miembros del Partido Demócrata estadounidense porque “abogan por Fronteras Abiertas y leyes (de inmigración) débiles”, una crítica que ha repetido desde su llegada a la Casa Blanca.

Un primer grupo de la primera caravana ya llegó a la frontera de Guatemala con México, de acuerdo a la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal del país guatemalteco.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*