Trump amenaza a Honduras para que frene caravana de migrantes

0

El presidente Donald Trump retomó la vía de la amenaza y este martes dice en su cuenta de Twitter que “Estados Unidos ha informado con firmeza al presidente de Honduras que si la gran caravana de personas que se dirigen a Estados Unidos no es frenada y llevada de vuelta a Honduras, no se dará más dinero o ayuda a ese país centroamericano.

Trump advierte además en su mensaje que esta decisión tendrá “¡efecto inmediato!”.

Los integrantes de la Caminata Migrante salieron el pasado sábado de San Pedro Sula, huyendo de la inseguridad y en busca de mejores condiciones de vida.

La caravana agrupa a un millar de migrantes hondureños que intenta llegar a Estados Unidos ya pasó por la frontera común de su país con Guatemala.

No pudo hacer nada el bloqueo policial guatemalteco ni el aviso hecho por el gobierno de México en el sentido de que no les permitirán el paso.

El Instituto Nacional de Migración de México dijo que “de arribar a los puntos de internación de la frontera sur de México, el personal de migración deberá revisar el cumplimiento de los requisitos que marca la ley, y a quienes no los cumplan, no se les permitirá el ingreso”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*