Trágico accidente carretero en la México-Toluca: al menos 7 muertos

0

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México continúa con los trabajos de auxilio para las personas que resultaron lesionadas en el grave accidente carretero registrado este miércoles en el kilómetro 14.5 de la carretera México-Toluca, en dirección a la Ciudad de México.

Asimismo, reportes por parte de Raymundo Collins, titular de la Policía capitalina, dan cuenta de un balance preliminar de al menos 7 personas muertas y decenas de heridos, que han sido auxiliados en el lugar del accidente.

En el lugar también laboran en tareas de apoyo y rescate elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, del sector Yaqui y de la Subsecretaría de Control de Tránsito

Se estima que al menos 40 personas son atendidas de diversas lesiones y varias han sido hospitalizadas.

También trabajan en el sitio del desastre 3 aeronaves del Agrupamiento Cóndores en apoyo para quienes fueron ttrasladados a varios nosocomios,  cercanos. Una mujer fue detenida y trasladada ante la autoridad ministerial.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realiza las investigaciones correspondientes en la autopista México-Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe, colonia Carlos A. Madrazo, alcaldía Álvaro Obregón, donde esta noche un tráiler se impactó contra varios vehículos.

Testigos afirman que el transporte era conducido a exceso de velocidad, por lo que el agente del Ministerio Público en aquella demarcación inició una indagatoria por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular y dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para llevar a cabo las diligencias necesarias y establecer las causas que provocaron el accidente.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*