Tifón Mangkhut azota Filipinas; puede ser catastrófico

0

El tifón Mangkhut, considerado como el más poderoso que haya azotado a Filipinas en muchos años, tocó tierra este viernes en la localidad de Baggao, con rachas de viento de hasta 285 kilómetros por hora.

El meteoro de categoría 5 saldrá de Filipinas hacia Hong Kong el sábado, antes de lo previsto inicialmente, y el el ojo del huracán, además de los fuertes vientos arrastra lluvias torrenciales y olas de hasta 6 metros en la costa del país asiático.

Autoridades filipinas advierten que la fuerza destructora de Mangkhut puede ser semejante a la de Haiyan, un tifón que causó más de 7 mil víctimas entre muertos y desaparecidos y 16 millones de damnificados en noviembre de 2013.

El gobierno filipino asegura estar preparados para lograr “cero víctimas” por el paso del temporal con fondos de emergencia para responder a los efectos del tifón.

En varias zonas se evacuó de manera preventiva a más de 1 mil personas, aunque sus efectos afectarán a más de 5,2 millones de filipinos que viven en un radio de 125 kilómetros de la trayectoria de Mangkhut.

Ahora, las autoridades esperaran a ver qué panorama se encuentran al amanecer,  en la trayectoria que sigue el meteoro.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*