Siguen cayendo aspirantes a cargos públicos: asesinan a candidato a una alcaldía en Michoacán

0

El terror y la falta de seguridad siguen azotando al país y en concreto a quienes buscan un cargo de elección popular el próximo mes de julio.

Este jueves, Fernando Ángeles, candidato a la alcaldía del municipio de Ocampo, en el estado de Michoacán, fue asesinado a balazos a 10 días de las elecciones, informaron autoridades locales.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, aseguró en su cuenta de Twitter que instruyó a la fiscalía local “a iniciar las investigaciones sobre el lamentable deceso de Fernando Ángeles”.

“Externo mis más sinceras condolencias a su familia, y el compromiso de mi gobierno para esclarecer pronto estos condenables hechos”, agregó el mandatario.

Según medios locales, el homicidio ocurrió cuando Ángeles Juárez se encontraba por salir a realizar actos de campaña, homicidio que se produce horas después de que Omar Gómez, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, en el mismo estado, fue asesinado a balazos.

El 14 de junio, un candidato a la alcaldía de Taretan, Michoacán, también fue ultimado.

Desde que se inició el proceso electoral en México, que concluirá con la elección del próximo 1 de julio, más de un centenar de políticos y candidatos, en su mayoría locales, han sido asesinados, enmedio de una ola de violencia que registró en 2017  25 mil 339 homicidios.

Más de 20 mil personas han sido asesinadas y otras 30 mil están desaparecidas desde que en 2006 el gobierno militarizó el combate al narcotráfico.  (agencias)

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*