Sigue temblando y fuerte en isla indonesia de Lombok

0

Los habitantes de la isla de Lombok, en Indonesia no pueden estar porque no deja de temblar y este domingo , volvió a ser sacudida por un fuerte sismo de 6.3 grados, del que al parecer  no se reportan  por parte de las autoridades, ni daños ni  víctimas.

E Servicio Geológico de Estados Unidos, registró el epicentro a 10 kilómetros de profundidad y a 58 kilómetros al noreste de Mataram, capital provincial. Por su parte, la agencia geológica indonesia BNPB registró el movimiento telúrico de magnitud 6,5 la magnitud, minutos después de otro temblor de magnitud 5,4 en la misma zona del noroeste de Lombok.

Se trata de la misma zona donde han ocurrido varios sismos en lo que va de agosto,  el más grave, el día 5 con un saldo de menos 460 muertos Desde ese día,  se han detectado más de 500 réplicas, incluida una de magnitud 5,9 el día 9.

El último balance de las autoridades reporta  unas 417 mil personas  desplazadas por esos terremotos que también causaron daños en 72 mil viviendas, 671 centros educativos, 52 hospitales, clínicas y farmacias y 128 lugares de culto.

Lombok, situada junto a la falla de las Flores, ya había sufrido el 29 de julio el impacto de otro terremoto de 6,4 grados que causó 16 muertos, 355 heridos y 1.500 edificios dañados.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*