Sigue siendo nórdico el país con la mejor condición de vida en el mundo

0

Un reporte por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo señala que Noruega encabeza el ‘ranking’ de las naciones que tienen las mejores condiciones de vida.

El estudio anual denominado Informe sobre Desarrollo Humano 2018 toma en consideración los datos más recientes de 189 países para elaborar el ránking, teniendo en cuenta como factores: salud, nivel de educación e ingresos económicos.

En general, el informe destacó que si bien el desarrollo humano promedio mejoró significativamente en todas las regiones entre 1990 y 2018, siguen manteniéndose diferencias considerables en todo el mundo en cuanto al bienestar de las personas.

Así, el informe apunta que las naciones que cuentan con los índices más altos de desarrollo humano son Noruega, Suiza, Australia, Irlanda y Alemania, seguidos de Islandia, Hong Kong (China), Suecia, Singapur y Países Bajos.

México aparece en el lugar número 74, por debajo de la media tabla, en tanto que España ocupó el puesto número 26 y Rusia el 49.

Uruguay se encuentra en el puesto número 55. Por detrás, aparecen Costa Rica (63), Panamá (66), Cuba (73), Venezuela (78), Brasil (79), entre los países latinoamericanos considerados, además de México.

Los países con los índices más bajos de desarrollo humano son Burundi (185), seguido de Chad (186), Sudán del Sur (187), República Centroafricana (188) y Níger (189).

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*