¿Será?: Irak declara la victoria sobre el Estado Islámico

0

El premier iraquí Haider al Abadi, declaró este sábado que su país ha logrado la victoria completa sobre el grupo yihadista del Estado islámico y señaló que el control en la frontera con Siria también ha sido recuperado por las fuerzas gubernamentales de Bagdad.

Al Abadi dijo en conferencia de prensa que “nuestras Fuerzas Armadas han establecido un control total sobre la frontera iraquí-siria y por esto declaramos el fin de la guerra contra el Estado Islámico”.

El dirigente iraquí explicó que el enemigo tenía como objetivo destruir la civilización, pero que Irak “lo venció gracias a su unidad y determinación” al derrotar a los terroristas “en un corto plazo”.

El grupo terrorista había ocupado parte del territorio de Irak en el 2014, incluida la segunda mayor ciudad del país: Mosul, y 3 años después, una operación a gran escala permitió que Mosul fuese liberada. Luego, se llevaron a cabo operaciones militares en otras fortalezas menores de los terroristas.

Por otro lado, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia había declarado esta semana  que el grupo terrorista Estado Islámico fue completamente derrotado en el territorio de Siria.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*