Senado argentino rechaza legalizar el aborto

0

El senado argentino rechazó finalmente esta madrugada de jueves por 38 votos frente a 31, un proyecto que proponía legalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación y que había sido aprobado ya en la Cámara de Diputados.

El histórico debate en la cámara alta, tuvo una duración cercana a las 15 horas y fue seguido fuera del Parlamento por una multitud de personas tanto a favor como en contra de la propuesta, en medio de una fuerte lluvia acompañada de viento en Buenos Aires.

la determinación tomada por el poder legislativo  en contra del aborto legal, fue celebrada con fuegos artificiales por miles de manifestantes a favor de la consigna “En defensa de las dos vidas”, y es que la iniciativa que contemplaba la interrupción voluntaria del embarazo no podrá ser tratada nuevamente en el ámbito legislativo hasta 2019. Tras ser rechazada por los senadores

Los legisladores ni siquiera consideraron la posibilidad de introducir cambios al proyecto aprobado el 14 de junio por los diputados,  y después de que ell presidente, Mauricio Macri, había habilitado la discusión parlamentaria del aborto legal cuando inició en marzo el período de sesiones legislativas.

Las deliberaciones en el Parlamento fueron seguidas en las calles del país por multitud de personas, al grado de que la Plaza de los Dos Congresos frente al Parlamento, quedó dividida en dos, pues de un lado se encontraba el sector “verde”, color que identifica a los defensores del aborto legal, en tanto que del otro estaba el sector “celeste”, usado por quienes están en contra.

El debate sobre la legalización del aborto en Argentina concitó también la atención en diferentes países en donde hubo manifestaciones de mujeres en favor de la aprobación de la iniciativa.

En Argentina  se permite el aborto sólo en caso de violación o riesgo de vida para la madre.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*