Se volvió costumbre: condena la CNDH homicidio de periodista en Tamaulipas

1

En un comunicado que se va volviendo familiar, la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH condenó el asesinato un periodista. Esta vez, de Carlos Domínguez, ocurrido el sábado en la ciudad de Nuevo Laredo.

La CNDH reporta además que de personal del organismo ya contactó con los familiares del malogrado comunicador y envió visitadores adjuntos a Nuevo Laredo para estar al tanto de las investigaciones por parte de las autoridades del estado de Tamaulipas, a cargo de la pesquisa.

Asimismo, la CNDH solicitó al Gobierno del Estado proteger a la familia de Domínguez y apuntó que se tiene que tomar como una de las líneas principales de la investigación la labor periodística del hoy occiso

Solicitó además a las autoridades tamaulipecas medidas cautelares con el objetivo de proteger a los familiares del periodista, y ofrecerles contención emocional a raíz de estos lamentables acontecimientos.

En el comunicado, la CNDH se solidariza con todas y todos los periodistas que día a día trabajan en favor de la libertad de expresión y la democracia en el país, especialmente con quienes ejercen esa noble labor en el Estado de Tamaulipas.

Del año 200 a la fecha, son 131 los informadores asesinados, siendo Tamaulipas con el Estado de Oaxaca, el segundo lugar en homicidios de periodistas, con 15 casos registrados, solo superados por Veracruz con 21 periodistas asesinados.

En la mayoría de los casos los crímenes no han sido aclarados

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*