Se mantiene tono agresivo en campañas electorales en Estados Unidos

0

A dos días de un nuevo supermartes en el que habrá elecciones primarias en varios estados de la Unión Americana el candidato presidencial republicano Donald Trump, amenazó al senador demócrata Bernie Sanders con desquiciar sus actos de campaña, horas después de que el magnate acusado por sus rivales republicanos y demócratas de incitar a la violencia.

casa blanca

Los intercambios entre los aspirantes presidenciales se producen en vísperas del llamado Súper Martesque el 15 de marzo con elecciones en estados claves como Florida, Ohio y Missouri, que podrían definir las nominaciones partidistas

Trump amenazó a Sanders en su cuenta de twitter y le dijo “Bernie Sanders está mintiendo de que a sus manifestantes no se les dice que vayan a mis eventos. Ten cuidado Bernie o mis partidarios van a ir a los tuyos”

De paso, acusó al gobernador de Ohio, John Kasich, de apoyar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte. “Ahora quiere la TPP (Alianza Transpacífica), que es peor”, y más tarde,  en entrevista con la cadena de televisión CNN, defendió el comportamiento de sus seguidores y justificó usar lenguaje que incita a sus seguidores a golpear a los manifestantes.

Inquirido en el programa State of The Unión, el millonario afirmó que “cuando digo cosas como que me gustaría noquearlos, francamente se trata de una persona que era absolutamente violenta, un individuo alocado… muchos vienen de Bernie Sanders, lo acepte él o no”.

Las críticas a Trump provienen de los competidores de ambos partidos y el senador cubano americano Marco Rubio, aspirante republicano, dijo no coincidir con la decisión de los manifestantes de buscar interrumpir los actos de campaña de Trump, pero responsabilizó al millonario por azuzar la violencia, ya que “le ha dicho a la gente golpeen a los manifestantes y que les pagara los gastos legales”.

Acusó a Trump de parecerse a un “hombre fuerte del Tercer Mundo” y similar a varios lideres latinoamericanos, pues aseguró que su discurso sugiere que la población está para servirlo a él cuando en realidad un presidente es electo para servir al público.

El gobernador de Ohio, John Kasich, culpó a Trump por auspiciar un clima de confrontación que condujo a los incidentes en la Universidad de Illinois, y declaró también a CNN que “no hay duda que Donald Trump ha creado una atmósfera tóxica enfrentando a un grupo contra el otro”.

Por su parte,  Sanders acusó a Trump de “mentir”, negó que su campaña organice las protestas en contra del millonario estadunidense y lo acusó de alentar a la violencia.

 “Donald Trump no puede dejar de mentir. Su lenguaje, cuando habla de sacar a las personas en camillas, es el de un hombre que sigue implicando la violencia”, dijo Sanders en entrevista con CNN.

Sanders agregó que .Trump debe decir a sus partidarios que en Estados Unidos no se le golpea a la gente, que tienen derecho de manifestarse pacíficamente y no podemos tener un presidente que insulta a los mexicanos”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*