Se estrella avión de pasajeros en aeropuerto de Katmandú: al menos 49 muertos

0

Un avión de pasajeros se estrelló este lunes cuando aterrizaba en el aeropuerto de Katmandú, en Nepal, procedente de Daca, Bangladesh, llevando a bordo a 67 pasajeros y 4 miembros de la tripulación.

Los servicios de rescate nepalíes recuperaron cuerpos de entre los restos del avión de línea bangladesí, indicó el portavoz del gobierno Narayan Prasad Duwadi y los primeros reportes dan cuenta de al menos 49 personas muertas y varias heridas informó un responsable nepalí.

La aerolínea bangladeshí US-Bangla informó de que el avión de la compañía llevaba a 40 pasajeros bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y otro maldivo, así como 4 miembros de la tripulación también de Bangladesh.

Asimismo, el vocero del aeropuerto internacional de Katmandú, Prem Nath Thakur, dijo que hospitalizaron a 20 personas del avión y que los bomberos intentaban “apagar las llamas y socorrer a los pasajeros”.

Sobre el aeropuerto se observa una enorme nube de humo de entre los restos del avión que pertenecía a la aerolínea US-Bangla.

El avión de pasajeros se “volvió inestable” durante el aterrizaje, según un funcionario del aeropuerto, el cual está cerrado y los vuelos se desvían a otros aeropuertos.

Según la prensa local, el accidente puede haber sido causado por una falla técnica del aparato. Después del choque, la aeronave salió de la pista hacia un campo de fútbol cercano y se incendió.

El avión fue identificado en medios locales como S2-AGU, un Bombardier Dash 8 Q-400, pero esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*