Se eleva cifra de muertos por ferry hundido en Tanzania

0

Equipos de rescate recuperaron 136 cuerpos tras el naufragio de un ferry en un lago de Tanzania, y decenas de personas seguían desaparecidas mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes el día después del desastre.

El ferry MV Nyerere volcó el jueves por la tarde a pocos metros del muelle en Ukerewe, la isla más grande del lago Victoria, y de acuerdo con la policía, el barco llevaba a bordo unas 300 personas.

Sin embargo, se desconoce con exactitud cuanta gente estaba en la embarcación a momento de la tragedia ya que la tripulación y el equipo se habían perdido.

El presidente tanzano John Magufuli ordenó el viernes en un discurso a la nación la detención de “todas las personas implicadas en la gestión del ferri” que naufragó y causó al menos 131 muertos el jueves.

“Parece claro que el ferri había sobrepasado su capacidad” denunció el presidente en la televisión pública TBC One.

“Ordené la detención de todas las personas implicadas en la gestión del ferri. Las detenciones ya empezaron”, dijo.

Unas 37 personas fueron rescatadas, dijo a la agencia Reuters Jonathan Shana, comandante regional de la policía del puerto de Mwanza, en la costa sur del lago. Shana agregó que más socorristas se habían unido a la operación tras el amanecer del viernes aunque no dio números exactos.

Tanzania se ha visto afectada por varios grandes desastres de transbordadores a lo largo de los años.

Al menos 500 personas murieron cuando un ferry naufragó en el Lago Victoria en 1996. En 2012, un total de 145 personas fallecieron cuando un ferry se hundió en la costa del archipiélago de Zanzíbar en el océano Índico.

Tanzania observará cuatro días de luto oficial por la tragedia.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*