Se eleva a 81 cifra de muertos en Filipinas por tifón Mangkhut

0

El paso del tifón Mangkhut por Filipinas ha dejado hasta este miércoles un saldo fatal de 81 muertos, pero podría superar el centenar según las autoridades, mientras los rescatistas proseguían con la búsqueda de desaparecidos en el lugar en el que se produjo un deslave.

El tifón inundó regiones agrícolas del norte del país y destruyó viviendas este fin de semana, con fuertes vientos y lluvias. Desde entonces, el balance aumentó a medida que se iban recuperando cuerpos de debajo de los escombros causados por un deslizamiento de tierras en la localidad de Itogon, donde podría haber decenas de cuerpos sepultados.

El tifón también afectó Hong Kong y dejó una saldo de 4 muertos en la provincia china de Guangdong.

Los rescatistas seguían trabajando en Itogon, cavando con palas y manos por el extenso alud que arrasó las humildes viviendas de los mineros, luego de que el tifón desprendió en la zona en apenas unas horas el equivalente de un mes de lluvia.

Casi la mayoría de las víctimas del tifón ocurrieron debido a docenas de deslizamientos de tierra que provocó al pasar en la Cordillera, un sector de alta actividad minera. Muchos de los muertos en Itogon eran mineros que se habían refugiado con sus familias en una construcción abandonada por una empresa minera.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*