Saldo de víctimas por huracán María en Puerto Rico fue de 1.400

0

El gobierno de Puerto Rico terminó por aceptar que el huracán María provocó loa muerte de más de 1.400 personas el año pasado y no solo 64, cómo se reportó anteriormente.

La cifra de víctimas que dejó el meteoro que azotó la isla caribeña hace 11 meses fue incluida sin declaraciones altisonantes en un informe presentado por el Gobierno al Congreso esta semana y en el que detalló un plan de reconstrucción por 139 mil millones de dólares.

El dantesco saldo había sido adelantado la semana pasada por The New York Times  y al menos hasta ahora, las autoridades boricuas habían admitido oficialmente la muerte de 64 personas.

El saldo mortal del fenómeno  que causó un apagón eléctrico y severas inundaciones ha sido foco de debates a los que el Gobierno quería poner fin con un estudio que debe ser publicado en las próximas semanas.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*