Reubican en Hawái a empleado que activó alerta de misil por error: medio japonés emite hoy falsa alarma

0

El empleado que ocasionó una ola de pánico e histeria el pasado sábado en Hawái al activar por error el botón que alertaba sobre el inminente impacto de un misil nuclear, fue reasignado, informaron las autoridades locales.

De acuerdo con Richard Rapoza, vocero de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái, el trabajador fue trasladado temporalmente a un puesto sin acceso al sistema mientras se realiza una investigación interna.

Rapoza añadió en un correo electrónico que no se han hecho otros cambios de personal.

La agencia señala que cambió los protocolos para requerir que 2 personas envíen una alerta y se facilite la cancelación de una falsa alarma, un proceso que tomó casi 40 minutos el sábado.

El error provocó que más de un millón de personas temieran en Hawái que estaban a punto de ser alcanzadas por un misil nuclear.

Por otro lado, este martes, la cadena de noticias japonesa NHK se disculpó públicamente por haber emitido el reporte falso de un lanzamiento de misiles de Corea del Norte.

El informe erróneo, compartido a través de Twitter, se tradujo del japonés en “Amenaza de misil balístico entrante a ‘JAPÓN’. Busque refugio de inmediato. Esto NO es un simulacro”.

La cadena borró la publicación minutos después, y seguidamente aclaró en otro tuit que “el lanzamiento de misiles de Corea del Norte es erróneo”, pidiendo además “sinceras disculpas”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*