Registran sedes de Opel en Alemania por manipulación de emisiones en unidades diésel

0

Agentes registraron este lunes las sedes de la armadora alemana de automóviles Opel en las ciudades de Rüsselheim y Kaiserslautern debido a las sospechas de manipulación de los valores de emisiones de gases contaminantes en vehículos diésel

De acuerdo con el periódico Bild, los registros derivan de una denuncia interpuesta por la Oficina Federal de Vehículos a Motor y en ellos participaron la Oficina de Investigación Criminal del estado federado de Hesse, la Fiscalía de Fráncfort y la policía.

la publicación precisa que se trata de 95 mil unidades afectadas, en especial los modelos Insignia, Cascada y Zafira , modelos2012, 2014 y 2017.

La Fiscal General, Nadja Niesen, dijo a Bild que investigan “ante la sospecha de fraude por la puesta en circulación de vehículos diésel por manipulación del software que mide las emisiones contaminantes”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*