Reconocen restos de agentes de la PGR en cuerpos localizados en Nayarit

0

La Procuraduría General de la República informa que derivado de los estudios de genética forense realizados por la Agencia de Investigación Criminal, a través de expertos en la materia de la Coordinación General de Servicios Periciales, se logró determinar que los cuerpos localizados en Xalisco, Nayarit pertenecen a los agentes de la institución que desaparecieron el pasado 5 de febrero.

Asimismo, la PGR comunica que los cuerpos han sido entregados a los familiares, quienes han estado acompañados por especialistas en sicología.

La Procuraduría General de la República lamenta y condena este terrible hecho, y expresa su solidaridad con el sentir de las familias.

Cabe destacar que la PGR en coordinación con otras instituciones de seguridad del Gobierno de la República, continúa con los trabajos para dar con los posibles responsables de este deplorable suceso.

Como se recordará, estos elementos habían sido presentados en un video por presuntos narcotraficantes, en donde los plagiados dijeron bajo amenaza, que estában en dicho estado por órdenes del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Francisco Soberón Sanz.

Atados de manos, sentados en sillas y portando playeras con las siglas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada pintadas, ambos aseguraban que ellos, así como el Ejército y la Marina, tienen órdenes de no realizar ninguna detención y desaparecer todo rastro de las operaciones que hicieran.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*