Pues como no: Junta de Accionistas de BBVA destaca solidez de filial mexicana Bancomer

0

 

El grupo BBVA destacó este viernes en Madrid la solidez del negocio de su filial mexicana, la cual contribuyó a los resultados de 2017, positivos en su cuenta financiera y proceso de transformación digital.

El presidente del banco, Francisco González, y el consejero delegado, Carlos Torres Vila, encabezaron la Junta General de Accionistas 2018 en Bilbao, norte de España,  en donde destacaron las principales líneas de crecimiento, y se dijo que BBVA obtuvo en 2017 un beneficio atribuido de 3 mil 519 millones de euros, 1.3% más que en 2016, y en México reportó 2 mil 162 millones de euros de beneficio, 12.7% más que el año anterior.

Torres Vila señaló que “en México, BBVA continúa siendo líder indiscutible en el mercado bancario, obteniendo otro año más muy buenos resultados” y que el resultado se debe al crecimiento en todas las líneas de actividad, que le permitió aumentar el margen bruto 8%.

El negocio financiero en México reportó un aumento de la inversión crediticia en 5.5 por ciento respecto del año anterior y la gestión de recursos de clientes creció 11.4 por ciento.

El consejero delegado resaltó que mejoró el segmento de saneamientos y el costo del riesgo se mantiene por debajo de la expectativa con poco màs del 3%.

“Como conclusión podemos hablar, un año más, de un excelente ejercicio en México”, precisó Vila, y añadiò que “en México un año más, vemos solidez en toda la cuenta, en línea con lo que hemos visto en el año 2017, y lo que habíamos visto en el año 2016, y en años anteriores”, esto respecto a las perspectivas de 2018.

Por su parte, el presidente del banco resaltó que la perspectiva de crecimiento económico de México en 2018 es de 2%, en un contexto de 2.7% promedio en los países en que BBVA está presente.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*