Precios del petróleo en picada por caída de Bolsas de Valores

0

Los precios del petróleo siguen a la baja, en medio de la caída de los mercados bursátiles globales y el aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Las bolsas en el mundo cayeron a sus mínimos de los últimos 3 meses, luego que Wall Street perdiera más de 3.15% ante los temores de desaceleración económica global y las preocupaciones sobre las tensiones entre Estados Unidos y China. El Fondo Monetario Internacional ya rebajó sus previsiones de crecimiento económico global para 2018 y 2019.

Las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China también pesaron sobre los mercados globales, después de que el Financial Times informó el miércoles que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, advirtió a China de no devaluar su moneda.

Este jueves, la Bolsa de Valores de Tokio cerró con pérdidas 3.89%. Su índice sufrió su mayor declive diario desde marzo, afectado por una venta masiva de acciones globales, mientras que las empresas de tecnología y los fabricantes de equipos industriales tuvieron un desempeño inferior.

En tanto, los índices bursátiles de Shanghai y Shenzhen se desplomaron más del 5%, lo que llevó al índice de referencia de China a un mínimo de 4 años.

La Bolsa de Shanghai cayó 4.80%, mientras que Shenzhen Component se desplomó 6.07%, informó la agencia Xinhua.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*