Playas mexicanas en buenas condiciones para vacaciones: Cofepris

0

Ante la inminente temporada vacacional de semana santa,  la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dio a conocer su reporte sobre el estado las principales playas del país y asegura wue, “de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales, la calidad ambiental de las playas de México es aceptable”.

playas

Sin embargo, Cofepris apunta que que esta condición a lo largo del año puede cambiar, y enun trabajo realizado con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en 17 estados, señala que nuestro país posee un litoral de más de 11 mil kilómetros de playas cuya importancia es igual tanto para el turismo como la pesca y el comercio.

En Cancún, Quintana Roo precisó que las muestras tomadas entre el 2 y 19 de marzo de este año indican que las siete principales playas de ese punto turístico están aptas para el turismo.

En su reporte sobre las playas y estas semanas de asuet, el organismo del sector salud dice que, por ejemplo. la playa Tortuga presentó 12 Número Más Probable de enterococos por cada 100/mililitros, mientras que playa Las Perlas registró 17 y playa Puerto Morelos 27 NMP, todas dentro de los rangos aptos para el baño.

para quienes van hacia Acapulco, el análisis de Cofepris-Semarnat abarca 19 playas y solo la playa Tlaconanocha registra mala calidad bacteriológica del agua con 249 NMP de enterecocos, en tanto que las más limpias fueron Revolcadero IV, Revolcadero I y Mahagua, con menos de 11 MNP/100 ml.

Por su parte, Caleta tuvo 37; la Roqueta, 13; Papagayo, 55 y Condesa, 20 NMP/100 ml.

En Oaxaca todas las playas resultaron ser aptas en cuanto a la calidad bacteriológica del agua, entre las que destacan Maguey, Bahía Santa Cruz, Tangolunda, la Entrega, Chaue  y playa la Bocana con menos de 17 NMP/100 ml.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*