Periodista Khashoggi está muerto y Arabia Saudita intenta explicar que sucedió

0

Días después de la desaparición en el consulado de Arabia Saudita en Estambul del periodista Jamal Khashoggi, el fiscal general saudiárabe afirmó que el comunicador opositor al régimen murió producto de una “pelea” desatada con otra gente dentro del edifico.

Riad informa que derivado de una investigación preliminar sobre el caso, un total de 18 personas fueron detenidas, todas de nacionalidad saudí, aunque el fiscal general precisó que la investigación del incidente continúa.

Asimismo, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, fue designado para dirigir un comité ministerial que debe reestructurar la Agencia de Inteligencia del país, luego de que su subdirector fuera despedido en medio del escándalo.

Por otro lado, el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, despidió al jefe adjunto de inteligencia, Ahmed Assiri, y al asesor de la corte real, Saud al Qahtani, este último, a cargo de la propaganda saudí en el extranjero.

El comité encargado de revisar los mandos de la Agencia de Inteligencia incluirá a los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores y al jefe de seguridad nacional.

El grupo de trabajo tendrá un mes para proporcionar un informe al Rey.

(foto: el Comercio)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*