Oficialmente son más de 300 los muertos por sismo en Indonesia

0

El terremoto que azotó el pasado domingo  la isla de Lombok en Indonesia causó la muerte de 321 personas, de acuerdo con las cifras ofrecidas por la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes en Yakarta.

El portavoz de la agencia, Sutopo Nugroho, aclara que el número de víctimas puede aumentar, ya que se espera la verificación de las autoridades de informes que apuntan al hallazgo de más cuerpos entre los escombros.

 Asimismo, la agencia dijo que al menos 3 personas murieron y otras 24 resultaron heridas a causa del fuerte sismo de magnitud 6,2 ocurrido el jueves, réplica del devastador terremoto del pasado domingo.

Al menos 451 réplicas del terremoto se registraron desde entonces, dejando a más de 270 mil personas desplazadas y casi 70 milviviendas dañadas, según los datos.

“Las imágenes satelitales muestran la destrucción masiva del distrito de Lombok Norte”, añadió el portavoz, lo que supone que el 75% de las viviendas resultaron destruidas o dañadas en esa parte de la isla.

El Gobierno y grupos locales y extranjeros han distribuido ayuda, como campamentos para los desplazados.

Indonesia está asentada sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona geológicamente más activa del mundo, donde son frecuentes los sismos y las erupciones volcánicas

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*