No firma Morena pacto de civilidad convocado por autoridad electoral de la CDMX

1

Los partidos políticos en la Ciudad de México firmar hoy un pacto de civilidad convocado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, pero Morena no lo hará.

De acuerdo con un texto difundido en redes sociales por Martí Batres, presidente del partido en la capital del país y aspirante a una senaduría, Morena no se sumará al pacto en tanto no se deslinden responsabilidades por la agresión sufrida el pasado 3 de enero en Coyoacán, previo a un mitin que realizaría la candidata del partido a jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con Batres, no se han establecido las sanciones para los responsables del ataque contra simpatizantes morenistas.

Batres Guadarrama precisa que Morena seguirámos cumpliendo “con las obligaciones que nos imponen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución de la Ciudad de México, así como las leyes electorales tanto locales como federales”.

Precisa que Morena es un movimiento pacífico y que “nunca hemos obstaculizado actos de precampaña o campaña de otras fuerzas políticas”, cosa que al parecer sí les ocurrió en Coyoacán, en donde acusan de los actos violentos a perredistas

Añade que “el documento del Instituto Electoral de la Ciudad de México en ningún momento plantea la exigencia de hacer justicia y sancionar a quienes nos agredieron en Coyoacán en tres ocasiones y en otros lugares de la Ciudad”.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*