Muertos y heridos deja tiroteo en escuela de Florida: el agresor fue detenido

0

La Oficina del Sheriff del Condado de Broward estima que podrían ser hasta 14 las víctimas mortales a raíz de un tiroteo ocurrido esta tarde en una escuela secundaria del estado de Florida en Estados Unidos. Sin embargo, al momento hay 3 muertos confirmados.

Se asegura que hay decenas de lesionados en la Marory Stoneman Douglas Highschool de Parkland, en el condado de Broward.

Las autoridades policiales informaron de un atacante activo y pidieron que se evacuara el área cercana al centro educativo. El último reporte señala que el agresor ya fue capturado sin que se tengan más detalles.

Minutos antes de las 3 de la tarde sonó una alarma en la escuela y de inmediato se escucharon disparos cuando los cerca de 3 mil estudiantes estaban a unos minutos de salir del plantel

Medios estadounidenses informaron que el tirador usó una máscara de gas para perpetrar el ataque, y muchos de los estudiantes y profesores que no pudieron escapar al iniciar la agresión, permanecieron atrincherados en el recinto escolar, por orden de la policía, hasta que fueron contactados por los agentes que garantizaron su seguridad.

Uno de los estudiantes publicó fotografías, tomada desde debajo de los pupitres, mientras estaban escondidos del tirador.

El presidente Donald Trump, defensor de la posesión de armas, es constantemente informado de los hechos

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*