Mueren 71 al estrellarse avión ruso a las afueras de Moscú

0

Un avión ruso de la aerolínea Saratov con 65 pasajeros y 6 tripulantes a bordo se estrelló este domingo cerca de Moscú y los reportes indican que no hay sobrevivientes.

La aeronave despegó del aeropuerto de Domodédovo, en la capital rusa y habitantes de la zona por donde cayó el avión afirman que el aparato modelo AN-148 cayo envuelto en llamas.

El Comité de Investigación de Rusia abrió ya una investigación por el desastre y se informa que el avión de Saratov Airlines que había salido de Domodedovo a las 14.21(hora local rumbo a la ciudad rusa de Orsk, a donde tenía previsto llegar en torno a las 4 horas después.

Solo permaneció en los radares 2 minutos y 11 segundos después del despegue, y la vocera de la aerolínea, Svetlana Petrenko, dijo que se investiga una posible “violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona”.

Por su parte, el vocero del  gobierno ruso, Dimitri Peskov, afirmó que “l presidente Vladimir Putin “ha encomendado al Gobierno formar una comisión especial tras el accidente aéreo cerca de Moscú”, además de que ha pedido “a las entidades correspondientes que realicen las labores de búsqueda necesarias”.

El ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, se trasladó al lugar del siniestro para coordinar la búsqueda de  los restos del avión, cerca de la localidad de Argunovo,

El avión realizó su primer vuelo en mayo de 2010 y primero perteneció a la aerolínea Rossiya, que lo vendió a Saratov hace unos días.

En julio y en agosto de 2013 tuvo 2 incidentes. El primero el 23 de julio de 2013, cuando falló un motor nada más despegar, y el otro el 23 de agosto de ese año, en otro despegue al fallarle la rueda de la parte delantera de la aeronave..

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*