Mueren 100 personas en bombardeo en Siria: pide la ONU cesen ataques a civiles

0

La organización de Naciones Unidas pidió este martes el cese inmediato de los ataques contra civiles en Siria, luego de que los bombardeos del gobierno contra un enclave rebelde cerca de Damasco dejaron un saldo de 100 muertos, entre ellos 20 niños, siendo el ataque más mortífero hasta ahora en  Guta Oriental, región cercana a la capital donde viven 400 mil personas en pésimas condiciones.

La oposición en el exilio denunció “una guerra de exterminio” así como el “silencio internacional” frente a los “crímenes” del régimen de Bashar Al Asad en la guerra que empezó hace casi siete años, y la noticia del bombardeo fue confirmada por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Según el director de esta ONG, Rami Abdel Rahman, se trata del balance de víctimas civiles más alto en un solo día en esta región desde 2015, y el bombardeo dejó también 450 heridos.

En un comunicado, el coordinador de la ONU para la ayuda humanitaria en Siria, Panos Moumtzis, demando que “los bombardeos contra civiles tienen que cesar de inmediato, y agregó que “es imperativo poner fin inmediatamente a este sufrimiento humano sin sentido”.

“La reciente escalada de violencia agrava una situación humanitaria que ya es precaria para los habitantes de la Guta Oriental, donde hay muchas personas desplazadas”, explicó el coordinador de la ONU.

El grupo afiliado a la oposición Defensa Civil Siria, también conocido como Cascos Blancos, dijo que los ataques aéreos causaron 98 fallecidos y que todavía hay personas bajo los escombros.  Tanto el Observatorio como los Cascos Blancos reportaron más ataques aéreos y bombardeos en Ghouta oriental el martes mientras los rebeles golpeaban Damasco con proyectiles de mortero.

Videos publicados desde los suburbios orientales mostraban a paramédicos sacando a heridos de entre los escombros, mientras que otros cavaban frenéticamente entre los restos en la oscuridad en busca de sobrevivientes.

(foto: archivo)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*