Muere una de las supervivientes del avionazo en La Habana 

0

Grettel Landrove, una de las 3 mujeres que sobrevivieron al accidente aéreo ocurrido el pasado viernes en La Habana, murió el lunes debido a las graves heridas sufridas en el desastre, lo que eleva la cifra de víctimas a 111, informa una fuente del hospital donde estaba internada.

Natural de Holguín con residencia en La Habana, Landrove, de 23 años de edad, murió en el hospital Calixto García de capital cubana, donde se encontraba ingresada desde el viernes en grave estado, luego de ser rescatada con vida de los restos del avión con un severo daño neurológico.

Según el parte médico, difundido antes de la muerte de Grettel Landrove, las supervivientes continuaban en estado “crítico extremo con posibilidades de complicación”, y en 2s casos con “pronóstico desfavorable” por lo severo de las heridas sufridas.

Landrove era bailarina de la compañía de danza española Ecos, actividad que compaginaba con sus estudios de sexto año en la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica de La Habana.  Luego de conocerse la noticia de su fallecimiento, las redes sociales (se inundaron de manifestaciones de dolor y apoyo a sus familiares.

Las otras 2 supervivientes internadas en el Calixto García son Maylén Díaz, de 19 años, y Emiley Sánchez, de 39, ambas de Holguín, ciudad a donde se dirigía el avión accidentado y en la que residían 67 de las víctimas.

El vuelo de Cubana de Aviación y operado con un Boeing 737 de la aerolínea mexicana Global Air se estrelló el 19 de mayo con 113 personas a bordo poco después de despegar del aeropuerto de La Habana por causas que aún se investigan.

Autoridades mexicanas suspendieron de forma temporal las operaciones de Global Air, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil.  La compañía, registrada bajo el nombre de Aerolíneas Damojh, cuenta con una flota de tres aeronaves y disponía hasta ahora de autorización para fletar aviones y otorgar tripulación a otras compañías como Cubana de Aviación, empresa que operaba el vuelo accidentado.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*