Molesta a fiscal estadounidense comparación de política migratoria con nazismo: Unicef exige frenar separación de familias migrantes

0

En una declaración que ha generado serias críticas, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo estar en desacuerdo con quienes comparan las políticas inmigratorias de la administración Trump con las de la Alemania nazi, al asegurar que “los nazis no permitían que los judíos abandonaran Alemania”.

Al hablar en el un programa de la cadena Fox News, la cadena favorita del gobierno de Sessions aseguró que las comparaciones que hicieron sobre el asunto el exdirector de la CIA, Michael Hayden, y la senadora Dianne Feinstein, son “una verdadera exageración”.

Lo dicho por el fiscal generó indignación entre los internautas. Uno de los usuarios de Twitter le recordó que los judíos “no se fueron de Alemania porque eran masacrados y enterrados en fosas comunes”.

La nueva política de “tolerancia cero” sobre la inmigración ilegal, que defiende el fiscal, ha suscitado controversia y molestia internacional en las últimas semanas, particularmente a causa de la separación de miles de niños de sus padres.

El presidente Donald Trump, defendió de nueva cuenta la aplicación de las leyes de inmigración y dijo que el país norteamericano “no será un campo para migrantes ni una instalación para refugiados”.

 Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia condenó la situación de niños migrantes en la Unión Americana, que han sido separados de sus padres y encerrados en jaulas de metal, mientras sus progenitores son sometidos a investigaciones por su estatus migratorio irregular.

La directora Ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, afirmó que “las historias de niños, algunos de ellos simplemente bebés, separados de sus padres mientras buscan seguridad en Estados Unidos. son desgarradoras”

Fore dice que la detención y la separación familiar “son experiencias traumáticas que pueden exponer a los niños más vulnerables a la explotación y el abuso”además de “generarles un estrés tóxico”, según han demostrado múltiples estudios.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*