Ministro israelí amenaza con devolver al Líbano a “la Edad de Piedra”

0

El ministro de Transporte e Inteligencia de Israel, Yisrael Katz, advirtió que su país no dudará en atacar el Líbano para detener la actividad del grupo chiita Hezbolá y amenazó con devolver al Líbano a “la Edad de Piedra”.

Entrevistado para la página web saudí Elaph, que reproduce Haaretz, Katz dijo que Israel golpeará las instalaciones militares de Irán en el país de los cedros.

Amenazó que “tenemos información de que Irán está construyendo plantas de misiles avanzados en el Líbano y quiero enfatizar que hemos trazado una línea roja y no les dejaremos que lo hagan, cueste lo que cueste”.

Más aún, en referencia a la Segunda Guerra del Líbano en 2006, que Israel libró contra Hezbolá, Katz agregó que los sucesos de hace 11 años serán un “picnic” en comparación con lo que Israel puede hacer ahora.

“Recuerdo cómo un ministro saudí dijo que devolverían a Hezbolá a sus cuevas en el sur del Líbano. Le estoy diciendo que nosotros devolveremos al Líbano la Edad de Piedra”, sentenció el ministro judío.

Katz, que se refirió en la entrevista a Arabia Saudita como líder del mundo árabe, ha propuesto a Riad que juegue un papel más destacado en el proceso de paz entre israelíes y palestinos, como patrocinador de estos últimos.  son demasiado débiles, necesitan alguien que los ayude”, dijo Katz.

Además, según el diario israelí Haaretz, el titular israelí de Transporte e Inteligencia ha invitado al príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salmán, a visitar Israel.

En actualidad Israel y Arabia Saudita no mantienen relaciones diplomáticas oficiales.

Israel y Palestina viven una nueva ola de tensiones a raíz del anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de que trasladará a Jerusalén  su embajada en Israel, por considerarla su capital.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*