Maduro advierte que terroristas tendrán mismo fin que Oscar Pérez: niegan permiso para cremar cuerpo del expolicía rebelde 

1

Horas después de la muerte del expolicía Óscar Pérez en un aparente enfrentamiento con fuerzas militares del gobierno de Nicolás Maduro, la exfiscal venezolana Luisa Ortega aseguró que se trató de una “ejecución extrajudicial”,  el presidente avaló el operativo y la familia del rebelde abatido negó autorización para cremar el cadáver.

Reportes extraoficiales indican que el cuerpo de Pérez entró a la morgue de Bello Monte desde la tarde del lunes, poco después del operativo en que con otros 5 rebeldes fue abatido a las afueras de Caracas, pese a que su muerte fue confirmada 24 horas después.

En diciembre el grupo tomó una unidad de la Guardia Nacional para hacerse de armas y municiones, lo que mereció la orden del presidente venezolano Nicolas Maduro para dar “plomo” a los rebeldes y que fueran tratados con tolerancia cero.

Asimismo, Pérez fue señalado por atacar el 27 de junio desde un helicóptero instalaciones del ministerio del Interior y luego del Tribunal Superior de Justicia.

Luego del operativo, la esposa de Perez, Danahis Vivas, exigió “al gobierno de Venezuela que permita identificar el cuerpo de Óscar Pérez y negó autorizacipon alguna para la cremación.

La exfiscal general Luisa Ortega dijo que se trató de una “ejecución extrajudicial”, misma que queda evidenciada por los videos que Pérez subió a su cuenta de Instagram en la que denunciaba que no se le permitía rendirse.

En un video difundido en sus redes sociales, Ortega expresó:  “Qué más evidencia quiere la ONU y la Corte Penal Internacional que el testimonio del inspector Óscar Pérez manifestando su rendición y pidiendo salvar la vida de los presentes, el cual culminó con una ejecución extrajudicial vista por el mundo entero”,.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el mando político de los “terroristas” encabezados por el expolicía Óscar Pérez, muerto la víspera, está en Miami y en Colombia, y advirtió que cualquier grupo que envíen será desmantelado.

Durante un acto de cambio de mando de la Guardia Nacional, Maduro destacó que “a 17 días de dar la orden, orden cumplida. Debe saber la contrarrevolución miamera, debe saber la oligarquía colombiana que cada grupo que financie para traer el terrorismo le va a tocar el mismo destino”jo.

Afirmó que como el mando político del grupo “terrorista” estaba en Miami y Colombia, “salen a chillar si la Fuerza Armada logra capturar y desmantelar a estos grupos violentos, armados, que pretenden traer el terrorismo a Venezuela”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*