Los 629 migrantes del Aquarius serán trasladados en otro barco a España

0

Los 629 migrantes auxiliados en el Mediterráneo por el barco “Aquarius” y bloqueados por la negativa de los gobiernos de Italia y Malta a desembarcar en sus territorios, serán finalmente recibidos en España, anunció este martes la ONG llamada SOS Méditerranée.

Esta organización dijo que “un barco italiano entregará pronto víveres al ‘Aquarius'”, y autoridades italianas tienen previsto “transbordar más tarde a los supervivientes a barcos italianos, tras lo cual pondremos rumbo juntos hacia Valencia”, en la costa oriental española.

La decisión podría poner fin al conflicto que mantienen desde el fin de semana Italia y Malta, que se niegan a permitir que el barco de SOS Méditerranée atraque en sus puertos.

El “Aquarius”, con capacidad para socorrer a 500 migrantes, navega desde hace tres años cerca de las costas de Libia y desembarca a los migrantes que rescata en Italia, pero esta vez, el nuevo ministro del Interior italiano, Matteo Salvini denegó a la oenegé el acceso a los puertos del país.

España se ofreció a acoger al barco en el puerto de Valencia, pero los dirigentes de SOS Méditerranée consideraron que no se reunían las condiciones de seguridad para poder hacer un viaje tan largo, por lo que Malta ofreció otro navío este martes.

El “Aquarius” rescató el sábado frente a las costas de Libia a 629 migrantes, entre ellos 7 mujeres embarazadas, 11 niños y 123 menores solos.

Por otro lado, una nave de la Guardia Costera italiana con 937 inmigrantes a bordo rescatados en los últimos días en el mar Mediterráneo pondrá rumbo hacia el puerto siciliano de Catania para su desembarco, indicaron fuentes de los guardacostas.

A bordo de la patrullera italiana Diciotti se encuentran 937 inmigrantes rescatados durante el fin de semana y dos cadáveres recuperados, y todos serán desembarcados en Catania, aunque la fuente señaló que aún no consta un horario preciso sobre su llegada.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*