Llama equipo de transición de Hacienda al legislativo a diálogo sobre iniciativas financieras y fiscales

0

En un comunicado, el equipo de transición de la Secretaría de Hacienda afirma que el cambio de administración ha generado gran entusiasmo en un amplio número de actores de la sociedad mexicana, incluyendo a los legisladores, y que desde su perspectiva, ha derivado, entre otras cosas, en un gran número de iniciativas de carácter fiscal y financiero.

Menciona en el texto que aun cuando reconocen que la intención de ellas es tratar de mejorar la condición de vida de los mexicanos, este objetivo no necesariamente se alcanza si no se toman en cuenta tanto los impactos en las finanzas públicas, como en la estabilidad del sector financiero.

Informa que por ello, contactaron a los líderes de las cámaras legislativas para organizar un esfuerzo coordinado con los equipos técnicos de la próxima Secretaría de Hacienda para procesar sus inquietudes, y que resulta importante que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, órgano técnico consultivo para efectos financieros y fiscales, sea consultado previamente con el fin de que produzca reportes de viabilidad operativa y técnica, así como de impactos macroeconómicos.

El documento apunta que el equipo de transición de la Hacienda reafirma su compromiso para trabajar con las y los legisladores, así como con diversos actores del sector económico para encontrar el marco regulatorio que permita el desarrollo armónico de la economía y de las finanzas públicas y privadas.

Finalmente, reiteran las premisas sobre las cuales aseguran que construirán este esfuerzo conjunto, y que son el respeto irrestricto a la autonomía del Banco Central, la estabilidad macroeconómica y financiera, y el manejo responsable de las finanzas públicas.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*