Listo, el jurado seleccionado para juicio del “Chapo” Guzmán en Nueva York

0

Luego de una rigurosa selección, será la semana entrante cuando rindan  juramento los integrantes del jurado el juicio del capo mexicano Joaquín Guzmán Loera en Nueva York, en uno de los casos más sonados de los últimos tiempos en la Unión Americana.

Este es el resultado de un proceso encabezado por el juez Brian Cogan, quien preside el caso, y quien interrogó junto con la fiscalía local y la defensa del “Chapo” a 75 personas los días lunes y martes pasados.

Al término de los interrogatorios ha quedado por fin conformado un jurado de 12 neoyorquinos entre  20 y 50 años de edad para el caso de Guzmán Loera,  acusado en un tribunal de Nueva York de narcotráfico y de mantener una empresa criminal que durante años exportó toneladas de droga a Estados Unidos.

Entre los seleccionados hay 4 mujeres y 2 hombres que fungirán como suplentes. Ninguno de los elegidos podrá hablar con nadie del desarrollo del juicio y estarán protegidos con intensas medidas de seguridad.

Sus identidades permanecerán ocultas y entre ellos hay inmigrantes e hispanoparlante, cuya labor comienza con el juicio el 13 de noviembre.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*